El paraíso no es el cielo.
Lucas 23:43- Jesús le respondió: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso (no dice cielo).
2 Corintios 12:4 Fue arrebatado al paraíso, y oyó palabras inefables que al hombre no le es dado expresar.
Apocalipsis 2:7- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.
La mayoría de los creyentes confunden o no conocen la diferencia entre paraíso y cielo. Como no tienen las claves correctas de interpretación bíblica, piensan que ambas palabras son intercambiables.
El paraíso es un lugar en la tierra, mientras que el cielo está por encima de la tierra. Tan simple como esto, pero muy importante saberlo.
El primer paraíso se menciona en Génesis. El segundo paraíso existirá con el regreso de Jesús a la tierra para el juicio. Después de este juicio, los hijos de Dios vivirán en la tierra antes de ser llevados al cielo.
Por lo tanto, hay en total dos paraísos: uno que ya existió, donde fueron colocados Adán y Eva, y otro que será.
El paraíso es un lugar material, mientras que el cielo es un lugar espiritual, donde el espacio-tiempo es diferente.
El paraíso está y estará en este mundo, mientras que el cielo responde a otros principios.
Hay dos paraísos (pasado y futuro), mientras que hay varios cielos.
El paraíso es como una anticipación del cielo.
Jesús volverá.
Además, es en la tierra donde se llevarán a cabo los juicios de Dios.
Esto es lo que claramente dicen estos versículos.
Después de estos juicios, habrá un periodo para vivir en la tierra, nuevamente en el paraíso, antes de subir a los cielos con Jesús. Quien rehúsa creer esto vive en sus propias elucubraciones.
Debemos dejar que las Escrituras hablen, y no hacer falsas filosofías que no sirven para nada.
Juan 14:3 -Y si me voy y os preparo un lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.
Hechos 1:11 -Hombres galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado al cielo de entre vosotros, vendrá de la misma manera que le habéis visto ir al cielo.
1 Tesalonicenses 4:16–17 – Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero…
Mateo 16:27- Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según sus obras.
Jesús fue llevado al cielo, indicando así que el cielo no es la tierra.
Hechos 1:2 – Hasta el día en que fue llevado al cielo, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.
Quien quiera avanzar en las Escrituras correctamente divididas, y no esclavizarse por sus propias ideas que le agradan pero que no tienen nada que ver con la Palabra escrita de Dios –y que por consecuencia nunca le serán de utilidad–, debe saber lo siguiente:
El paraíso no es el cielo. La vida en el paraíso no es eterna, mientras que la vida que vendrá en el cielo sí será eterna.
Dios es el Autor tanto del paraíso como del cielo.
En Lucas 23:43, Jesús, que dividía correctamente las Escrituras, habló al hombre del paraíso (en la tierra) y no del cielo.
Lucas 23:43 Jesús le respondió: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso (no dice cielo).
Solo con humildad mental se puede percibir la belleza y la precisión de las Escrituras. Las personas religiosas no aprecian las Escrituras porque ponen sus falsas ideas religiosas antes que a Dios, antes que la Palabra escrita, que es absolutamente perfecta.
Dr. Apollinaire Dschoutezo.